top of page

Los mejores y peores estilismos en los Oscars 2017

  • Andy Cruz
  • Mar 2, 2017
  • 7 min read

El domingo 26 de febrero fue la 89° edición de los premios Oscars y como era de esperar la alfombra roja de la ceremonia para algunas fue un derroche de glamour y para otras una mala elección frente al espejo.

Para nadie es un secreto que las estrellas que asisten a este tipo de eventos llevan meses preparando el estilismo perfecto junto a su asesor de imagen, pasando por cientos de pruebas, seleccionando los colores de temporada que hacen parte de su paleta cromática, las tendencias, peinado, maquillaje, joyas y accesorios, todo esto para deslumbrar en una noche.


Sin embargo, no siempre todo sale como se esperaba y por ciertos detalles mínimos el look completo queda arruinado. Por esta razón, la coherencia a la hora de crear un estilismo debe ser muy bien analizada, ya que un pequeño error puede cambiar todo el mensaje que se quería transmitir.


Mejores Estilismos


Emma Stone - Givenchy Haute Couture


No soy amante de los vestidos con flecos, pero a ella no solo la hace ver sofisticada, también la hizo brillar con cada detalle que acompañó su atuendo. Un estilo flapper años 20 muy chic, que destacó su belleza y logró crear atracción e impacto en su rostro.


Una de las favoritas, no solo por su nominación a mejor actriz, sino porque ella nunca decepciona. Sus estilismos son exquisitos y fue una de las pocas que logró mantener en cada gala la inspiración de la película que protagonizó "La La Land", por lo tanto los Oscars no podían ser la excepción.



Olivia Culpo - Marchesa


Los flecos serán nuevamente tendencia esta primavera-verano 2017 y quién mejor para lucirlo que la hermosa Olivia, que nos demostró la importancia de cada detalle y que un look puede ser perfecto con una coleta al estilo wet, un buen color en los ojos y no en los labios y un delicado accesorio en la cintura en el que se percibe feminidad.

Isabelle Huppert - Armani Privés


No sé por qué muchas mujeres le tenemos miedo a los años y sí, me incluyo, porque con los años nos hacemos más sabias, nos centramos más en nosotras y como pueden ver el sentido del buen gusto aumenta.

Isabelle no solo tiene la actitud para usar este vestido, también tiene la elegancia para portarlo. Su peinado, maquillaje y uñas, le dan fuerza y distinción al encantador diseño de Armani.


Nicole Kidman - Armani Privés


¡Y cómo no amarla! -Si es otra de las mujeres que nos demuestra que el gusto mejora con la edad. Los accesorios en tonos plata y su vestido bordado color durazno, crean un contraste entre lo hippie y lo glamoroso. Así que sí, es posible asistir con un estilo vintage a una gala y verse estupenda.


Karlie Kloss - Stella McCartney


Cuándo se habla de vestido blanco por lo general hay matrimonio de por medio, pero en esta ocasión esté estereotipo no se cumplió y Kloss nos enseño cómo portar el blanco en una red carpet.

La acompañaron una muy buena gargantilla con brillos en color plata, la cual fue suficiente como accesorio para darle el toque de distinción al atuendo, su labial naranja y su cabello dorado remataron el look, dándole un cierre intachable.


Sofía Carson - Monique Lhuillier


Temporada tras temporada en las galas no pueden faltar los vestidos estilo princesa, en los Golden quien nos sorprendió fue Lily Collins con un vestido de Zuhair Murad y ahora fue Sofía Carson quien hizo una elección muy juvenil, pero sin perder la elegancia. Los detalles con paillettes en tonos dorados aportaban iluminación y por otro lado sus labios rojos, el tocado en color plata y el peinado prolijo aportaron clase.


Brie Larson - Oscar de la Renta


Cada detalle del atuendo tiene una función, el labial rojo y el escote palabra de honor comunican sensualidad, el color negro, el terciopelo y los accesorios dorados comunican sofisticación y las sandalias sencillas y el cabello ligeramente recogido comunican naturalidad.


La elegancia, el glamour y la distinción, son las tres palabras que mejor pueden describir este look. El calzado, los materiales, el maquillaje, el peinado ligeramente descuidado de manera intencional y un diseño con volantes que no parece un cupcake, crearon un estilismo inspirador.


Kirsten Dunst - Dior


Aunque es uno de los looks que no termina de convencerme porque desde cierta perspectiva el corte de este vestido la hace ver más baja de estatura, también creo que es la postura tomada por la actriz a la hora de hacer las fotos. Sin embargo, el atuendo es muy chic, desde sus tacones, hasta su peinado, el cual fue uno de los más deseados de la noche, ya que acompañado de ese maquillaje imponente tomó un aire de sofisticación.


Viola Davis - Armani Privés


Su imagen nos dice el porque era una de las favoritas. Excelente actriz, con clase y buen gusto. ¿Qué más se puede pedir? Viola cada vez nos sorprende más, no solo por su crecimiento en el mundo del cine, sino por su elegancia a la hora de portar y elegir sus atuendos. Es notorio que conoce su cuerpo, los colores que la favorecen y el estilo que tiene para llevarlos.


Los peores estilismos


Alicia Vinkader - Louis Vuitton


Un vestido que parece inspirado en el ballet de Don Quijote, no solo te aporta altura, elegancia y fuerza, también se requiere un maquillaje centrado en los labios y ojos, un peinado el cuál lleve un poco más de trabajo que cinco minutos antes de presentarse en la alfombra. Me encanta el atuendo, pero un estilismo es completo.


Michelle Williams - Louis Vuitton


Sé que es la embajadora de Louis Vuitton, pero en sus últimas apariciones ha dejado atrás la mujer power y sofisticada que siempre se destacaba en esta clase de galas. No sé, sí su look es inspirado en el drama depresivo de la película que protagoniza "Manchester by the sea", pero con un vestido tan básico es necesario proporcionarle push up con el maquillaje.


Ruth Negga - Valentino


Su vestido fue inspirado en la moda del siglo XVIII, por lo cual es soñado, sí y solo sí, se complementa con el estilismo adecuado. Su elegancia y su discreto corte imperio le aportan puntos a su figura, pero el labial bordeaux, un maquillaje tan fuerte que no solo le suma años, sino que también es demasiado cargado, sus uñas en un tono que se deriva del rojo y los accesorios en color morado, destruyeron por completo la delicadeza, sensualidad y feminidad que son dignos de los diseños de la casa Valentino.


Leslie Mann - Zac Posen


Sé que la he visto en otras galas en las que ha asistido perfecta, pero después de ver esto no logro recordar ninguna. He leído en varias notas la irónica comparación con la princesa Bella de Disney, pero pienso que en realidad estos comentarios son una ofensa, porque la escena a la que se remontan es un clásico, está musicalizada con la canción original que le dió un Oscar a la cinta y el vestido de Bella al lado de este es un sueño.

Aunque los vestidos estilo princesa son un éxito en las galas, creo que Leslie olvido tres reglas básicas: la primera, sí llevas volumen en tu vestido, no lo lleves en tu cabello; la segunda, a cierta edad es mejor ser la reina sofisticada y con clase, que la princesa a la cual se le rompió el hechizo, y la tercera, entre más sencillo sea el drapeado mejor. Como decía Coco Chanel "menos es más".


Janelle Monae - Elie Saab


Tan solo por el atuendo se puede deducir que no maneja su rol de actriz como la opción principal. Amo la música y sé que cada artista expresa en su forma de vestir su personalidad, su sensibilidad y lo arriesgados que son, pero no por ello pueden olvidar que la extravagancia no es sinónimo de buen gusto y sí vas a los Oscars porque eres parte del elenco de una de las películas nominadas al premio más importante de la noche, te produces para sorprender, no para aterrar.


Charlize theron - Dior


¿Qué te sucedió? -Con ese cuerpo y esa altura, pensé que era imposible que Charlize decepcionara, pero después de ver este hermoso diseño en pasarela, sé que su elección fue errónea y las modificaciones que hizo en el vestido distorsionaron su figura, haciéndola ver ancha y nada sensual.

Gennifer Goodwin - Zuhair Murad


Parece que el ser monocromático está de moda, pero quién le dijo que esto es correcto. No hay punto de tensión y no hay sorpresa. Esté atuendo no favorecía su look andrógino y el color rojo hizo que sobresaliera el vestido y no ella.


Dakota Johnson - Gucci


Aunque su estilismo está inspirado en la época barroca, donde los excesos y el color dorado no podían faltar, la elección de los accesorios acompañaron de forma majestuosa está estética excéntrica característica de Gucci y el maquillaje neutro y recatado daba un final casi perfecto, pero su peinado fue el que arruinó todo lo que este look quería comunicar, ya que por esté simple detalle pasó de ser la encarnación de Maria Antonietta, a una plebeya con buen gusto.


Felicity Jones - Dior


El corte a la cintura y el largo del vestido no le hacen justicia a la figura de Jones, pero sí ha decidido llevar un atuendo como este, lo mínimo que se requiere es un buen par de stilettos, además de un peinado que aporte elegancia y altura. No solo porque al llevar esta tendencia se representa el arte escénico con mayor estatus, también se representa a la mujer delicada y sensual, en esta imagen Felicity parece una niña de preescolar en su primera función de Giselle.


Naomie Harris - Calvin klein


Un atuendo del cuál no se puede decir mucho, no se entiende qué quiere comunicar, no solo el diseño quedó en el limbo, también todo aquello que lo acompaña. No es futurista y tampoco es digno de una alfombra roja, en realidad es aburrido. Me atrevería a decir que Gaga le sacaría más provecho a esta creación.


Scarlett Johansson - Azzedine Alaïa


Esté es uno de los ejemplos del por qué es tan importante analizar y planear los estilismos para no terminar transmitiendo un mensaje equivocado o confuso. Eso fue lo que le sucedió a Scarlett, quién no definió su look entre hippie chic o uno punk, sin contar que el vestido le suma kilos de más.


¿Qué opinas del top 20 de las mejores y peores vestidas de la gala de los Oscars 2017?


Kommentare


Categorias

bottom of page