La cazadora de cuero: 18 formas de incluirla en tus looks
- Andy Cruz
- Apr 12, 2017
- 3 min read
Se convirtió en un icono de moda en los años 50 gracias al Rock'N Roll y a su mayor exponente Elvis Presley. Pero su origen data de la II guerra mundial, cuando estas resguardaban a soldados y oficiales de las bajas temperaturas, ya que estaban forradas en piel de borrego y eran llamadas chaquetas bombarderas.

Al llegar las décadas de los 70 y 80, esta prenda se hizo más famosa, puesto que era la época del punk, el rock y a su vez coincidió con el estreno en 1978 de la película "Grease", la cuál, junto a John Travolta hizo que la chaqueta de cuero fuera desde ese momento un comodín en el armario.
Actualmente no se toma como un comodín porque se ha vuelto un indispensable en el guardarropa y un salvavidas en más de una ocasión.
Al ser una prenda atemporal no tiene un patrón de diseño determinado, la más reconocida es la negra clásica; pero se han ido creando diferentes modelos que incluyen taches, cremalleras, bordados, estampados, colores de temporada y como lo he dicho antes el borreguillo.
A continuación podrás ver las 15 ideas para llevar la cazadora e incorporarla en tus outfits.

Pantalones chinos, unos buenos stilettos y una camiseta básica, un office look.

Pantalones cargo, camiseta básica estampada y nuevamente los stilettos, un look perfecto para el casual day.

Tejano acampanado, camisa de botones en seda o tencel y un maxi bolso, es perfecto para un almuerzo, un brunch o un casual friday en la oficina.

Falda tubo, camiseta básica, stilettos y una buena pashmina para darle un toque informal.

Los joggings, una sudadera y unos deportivos, un estilo sportchic ideal para un domingo.

Unos culottes, una blusa en seda y unos tenis, es la tendencia más funcional y cómoda del momento.

Un mono o enterizo y un par de botas, un estilo androgino y muy urbano.

Un mono corto, botines y un sobre, el look adecuado para una noche de fiesta.

La clásica mini falda, unos botines, medias de lana, un sweater delgado y un maxi bolso, una creación muy glamurosa y estupenda para un día invernal.

Maxi falda y camiseta básica, este look te salva para cualquier ocasión.

Falda midi, botines, camiseta básica y accesorios bohemios que aportan ese toque retro y femenino.

Las clásicas leggings, los botines y una camiseta larga básica, un look minimalista que por medio de accesorios puedes aportarle tu toque personal.

Los knitted pants son cómodos y si los combinas con los accesorios adecuados, son perfecto para un día de trabajo.

El elegante black dress, un buen sobre y un collar que sobresalga, acompañados de la cazadora clásica crean un outfit muy In Boga.

El tejano pitillo acompañado de elementos que aporten color y una de estas cazadoras con taches, es el look del día a día.

El tejano boyfriend, la camiseta básica y unos tacones masculinos, crean un conjunto muy a lo Garçon.

Los adorables pantalones para elefante, no son solo cómodos también aportan mucho estilo y este outfit lo demuestra, al ser elegante y rocker al mismo tiempo.

Aunque en ciertas ciudades no son muy comunes, los shorts o si se prefieren más largos las bermudas con unos deportivos y esta prenda indispensable, transforman un look veraniego a uno de fin de semana en cualquier temporada.

El pantalón palazzo y un buen croptop o bralette que son un hit esta temporada, son ideales para una noche de sábado.
Comments